Noticias Gente

El músico Awake The Rapper fue el tirador del desfile de Chicago

El detenido compartía videos perturbadores sobre tiroteos y es fiel seguidor de Trump 6 de julio de 2022 a las 11:37 por Andreina De Barrio
Highland Park | Infobae

En plena celebración de la independencia de Estados Unidos el 4 de julio, un hombre abrió fuego desde un tejado contra los asistentes al tradicional desfile de Highland Park, en la ciudad de Chicago, en Illinois. El terrible ataque dejó un saldo seis personas muertas y más de una veintena de heridos.

Durante varias horas, las autoridades buscaron por todos lados al tirador, quien había sido identificado como un joven blanco y delgado de unos veintitantos años. Finalmente, la policía logró detener a Robert «Bobby» Crimo III, de 22 años, quien es originario de Chicago y es conocido en redes sociales y páginas de streaming como Awake The Rapper.

Robert contaba con perfiles verificados en plataformas como Spotify, iTunes y YouTube, y en redes como Twitter e Instagram, los cuales fueron eliminadas este 4 de julio, cuando se supo que era el autor del tiroteo en Highland Park. La única cuenta que sigue activa es la que tiene alojada en SoundCloud.

Señales de advertencia

En sus videos, Awake The Rapper hace apología a los tiroteos escolares e incluso aparece portando casco de combate y otros artefactos militares, como los que en su momento han utilizado los sujetos que han perpetrado otras matanzas.

Las canciones más populares de Awake The Rapper son Toy Soldier -cuyo video es animado-, el cual muestra por ejemplo un tiroteo escolar, el cual resultó perturbador para los cibernautas y también fue cancelado en las redes.

La otra es On My Mind, de la cual YouTube bajó el video ya que violaba sus normas al hacer apología a varios tipos de violencia, pues en la grabación se le veía en un salón de clases. La canción iniciaba lenta, cual balada, pero con el paso de los segundos, el tempo se torna más rápido y en un abrir y cerrar de ojos, el aula parece haber sido escenario de una masacre y al músico se le ve tirando balas al suelo y riéndose de forma maniaca.

Tras el fatal tiroteo de este lunes 4 de julio, algunos usuarios revivieron este controversial video para dar muestra de las perturbadoras ideas que tenía el músico, quien además de ello, solía compartir en sus redes sociales representaciones gráficas de muertes violentas o suicidios. Aunque no es la primera vez que un rapero es detenido por romper la ley, Awake sin duda ha sobrepasado los límites.