Noticias Gente

Camilo confiesa que Evaluna se comió la placenta de Índigo tras el parto

Algunos estudios indican que no hay evidencias científicas de que tenga beneficios para la madre 17 de junio de 2022 a las 20:09 por Leonor Vallés
Camilo y Evaluna durante el parto | Instagram @camilo

Desde que Camilo y Evaluna anunciaron que iban a ser papás, todos sus fans se volcaron aun más en la relación. Y, aunque ellos no quisieron mostrar mucho el proceso ni tampoco al bebé, sí han ido dando detalles que dejan ver cómo es la pareja. Ahora, el cantante ha revelado que la madre se comió la placenta de su hija Índigo después del parto.

En una entrevista, Camilo ha contado que «a mi esposa se la encapsularon (la placenta) y se la comió». Además, según ha confesado el cantante colombiano, Evaluna puso «cara de fascinación». Al parecer, por las caras que puso él al contarlo, le costó un poco de ingerir.

¿Qué beneficios tiene comerse la placenta de tu hijo/a?

Comerse la placenta de un hijo/a tras el parto es una moda que ya compartió Kim Kardashian en 2017. Sin embargo, según una investigación publicada en American Journal of Obstetrics and Gynecology, científicamente no hay ninguna evidencia de que sea beneficioso para la madre.

La investigación concluye que no es una fuente de hierro ni ayuda a superar la depresión post-parto. Tampoco se evidencia que aumente los niveles de energía, la lactancia materna, el vínculo madre-hijo o la elasticidad de la piel. Por ello, el hecho de ingerir la placenta es todavía una moda sin demasiado sentido científico.

Es más, las placentas suelen tener muchas bacterias. El diario The New York Times señaló en un reportaje: «Muchas están infectadas. Como regla general, es mejor no comer algo que tal vez esté atestado de bacterias, sobre todo si muchas de ellas pueden ser patogénicas».

Así pues, aunque Evaluna y Camilo decidieron tener un parto natural en casa y ella comerse después la placenta de Índigo, desconocemos la valoración de ambos tras elegir este camino.