Noticias Música

Justin Bieber cancela su gira porque tiene parálisis facial

El cantante padece el síndrome de Ramsay Hunt debido a un virus 11 de junio de 2022 a las 12:04 por Andreina De Barrio
Justin Bieber en concierto | Marca Usa

Justin Bieber subió un video a su cuenta de Instagram donde explicó que tiene síndrome de Ramsay Hunt lo que paralizó el lado derecho de su rostro.

El cantante canadiense anunció en sus redes sociales que a tiene la mitad de su cara paralizada, explicó a sus fans la causa del problema, e incluso demostró los movimientos que no puede hacer para dejar claro que no puede continuar con su gira.

«Como pueden ver este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara; esta fosa nasal no se mueve. Así que hay una parálisis total en este lado de mi cara».

El síndrome de Ramsay Hunt es provocado por el herpes zóster (también conocido como culebrilla) y afecta uno de los nervios faciales cercanos a las orejas. Este herpes produce una erupción cutánea dolorosa que puede llegar al extremo de provocar una parálisis facial total o parcial y en algunos casos provoca la pérdida de la audición en el oído cercano al brote.

Según el sitio de la Clínica Mayo, “el síndrome de Ramsay Hunt es consecuencia del mismo virus que causa la varicela. Después de que la varicela desaparece, el virus aún vive en los nervios. Años después, puede reactivarse. Cuando lo hace, puede afectar tus nervios faciales.”

En el anuncio que dió el propio Justin Bieber, avisó a sus fans que cancela sus conciertos porque «físicamente, obviamente, no soy capaz de hacerlos».

«Esto es bastante serio, como pueden ver. Me gustaría que no fuera así, pero, obviamente, mi cuerpo me dice que tengo que bajar el ritmo», dijo y agregó «espero que lo entiendan. Aprovecharé este tiempo para descansar y relajarme y volver a estar al cien para poder hacer aquello para lo que nací».