Noticias Sociedad

Detienen al líder de una secta que usaba cadáveres con fines religiosos

El chamán hacía que sus seguidores bebieran sus fluidos corporales 17 de mayo de 2022 a las 12:22 por Andreina De Barrio
Rituales | Fleshcuts

Thawee Nanla, es el chamán y líder de una secta que convivía con cadáveres y daba a sus seguidores sus fluidos corporales, incluidas orina y heces, para “tratar” enfermedades ha causado polémica en Tailandia tras ser detenido. Sin embargo, las razones por las que fue detenido no incluyen ninguna de esas prácticas, según indicaron fuentes judiciales, el motivo de su detención fue tener su vivienda en una zona forestal y vulnerar las normas de la pandemia de la covid-19.

Nanla, fue detenido el pasado domingo y puesto en libertad al día siguiente tras el pago de una fianza de 50.000 baht (unos 1.300 euros) en Chaiyaphum, una provincia en el noreste. La secta fue denunciada a la policía por Jeeraphan Petchkhao, otro chamán con numerosos seguidores que se dedica a denunciar malas prácticas de videntes fraudulentos y monjes que no siguen los preceptos budistas.

La denuncia de una hija preocupada

Fue la hija de una seguidora de Thawee quien acudió a Jeeraphan porque estaba preocupada por las extrañas ideas nuevas de su madre y de las condiciones poco higiénicas en la secta.

Según vídeos compartidos por Jeeraphan, la policía encontró a una docena de adeptos en la vivienda del chamán, que al parecer bebían los fluidos corporales de este de un agujero, y también once féretros con cadáveres.

La gran mayoría de los tailandeses son budistas, pero muchos también creen en otros dioses, principalmente de origen hindú, y en los espíritus. Uno de los seguidores de la secta explicó que los muertos eran discípulos que habían donado sus cuerpos antes de fallecer para que el chamán los ayudase a subir al cielo.

Con el torso desnudo y con pelo y barbas blancas como si fuera un ermitaño, Thawee, de unos 70 años, aparece en un vídeo gesticulando en una choza lleno de trastos rodeado de sus discípulos, que creen que es un dios y tiene un estatus superior a Buda.

Los vecinos de la secta sorprendidos por los hechos, han pedido formalmente a las autoridades que los desalojen del lugar.

holaWifi