Noticias Sociedad

Beatriz, la madre de Anna y Olivia, vuelve a ser mamá

Las pequeñas fueron asesinadas por su padre, Tomás Gimeno, y echadas en bolsas al mar 5 de mayo de 2022 a las 17:45 por Leonor Vallés
Beatriz (a la derecha), Anna y Olivia (a la izquierda) | Instagram @bringbackhomeannaandolivia

Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas Anna y Olivia que fueron asesinadas a manos de su padre, ha sido mamá de nuevo. El pasado 26 de abril, un día antes de cumplirse el primer año de la desaparición de las pequeñas, dio a luz a su tercera hija: Elsa.

Aquel suceso conmovió a toda España. Tomás Gimeno, expareja de Beatriz, debía entregarle a sus hijas cumpliendo así con su acuerdo de separación. Sin embargo, nunca lo hizo. Días después, el cuerpo de la mayor de las hermanas, Olivia, fue encontrado dentro de una bolsa en el mar de Tenerife. La más pequeña, Anna, nunca apareció.

El desgarrador acontecimiento dejó a una madre sin sus dos pequeñas y con una vida sin sentido. Pero un nuevo ser, su recién nacida hija Elsa, le ha hecho devolverle la ilusión por vivir, luchar y seguir adelante. «Sin este milagro, Beatriz seguiría desesperadamente buscando noche y día por todas partes del mundo a sus hijas», ha asegurado Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos.

Amills, además, ha afirmado que «cuando la vida te da un duro golpe, también te pone las herramientas para que sea constructivo, para que el dolor pueda llenarse de amor, para que la vida tenga significado». «El nacimiento de la niña ha sido una inmensa alegría para los padres y todos los que tenemos presentes a Anna y Olivia», ha dicho.

El presidente de SOS Desaparecidos ha concluido que «la fe, la esperanza y la ilusión han dado fruto en una bebé preciosa, angelical, de nombre Elsa. Ella sabrá que sus hermanitas Anna y Olivia marcaron un antes y un después en este mundo, y que gracias a ellas muchos niños y niñas pueden tener el futuro que se merecen y el cual todos tenemos que cuidar, como sociedad, poniendo los instrumentos necesarios para protegerlos, para que los menores no sean herramienta de odio y maldad por parte de ningún progenitor».