Noticias Cultura

Estos son los ingredientes de la auténtica paella valenciana

Uno de los debates más extendidos en nuestra gastronomía es qué lleva la verdadera paella valenciana 15 de marzo de 2022 a las 18:35 por Leonor Vallés
Paella valenciana | Pixabay

Uno de los debates que más se da en nuestra gastronomía, sobre todo entre los valencianos y los del resto de españoles, es qué lleva la auténtica paella valenciana. Según una investigación de la Universidad Católica de Valencia, hay 10 ingredientes básicos que debe llevar.

Los que saben hacer una paella valenciana de las de siempre los conoce. Sin embargo, quienes creen que es válido cualquier ingrediente con arroz dentro de una paella, fallan. Por eso, un estudio universitario encabezado por el antropólogo Pablo Vidal, ha determinado los ingredientes básicos y necesarios.

La investigación ha sido llevada a cabo en los 266 pueblos y ciudades de la provincia de Valencia y se ha realizado a cerca de 400 cocineros no profesionales, residentes en cada una de esas localidades y mayores de 50 años.

El resultado del estudio de la Universidad Católica de Valencia ha sido el siguiente: la auténtica paella valenciana debe llevar arroz, agua, aceite de oliva, sal, azafrán (o colorante), tomate, judía verde plana, garrofón (judión valenciano), pollo y conejo. Así que, ¡debate resuelto!