Noticias Gente

Selena Gómez lanzará este año una app para cuidar la salud mental

La depresión, ansiedad y adicción a las redes afectan a todas las edades 25 de febrero de 2022 a las 13:18 por Andreina De Barrio
Selena Gómez | Harper`s Bazaar

La cantante Selena Gómez ha confesado que ha vivido en primera persona estos trastornos y, aunque no fuera una tarea sencilla, decidió que su salud mental era tan importante como su salud física. Así, igual que tuvo que tomarse un tiempo para someterse a un trasplante de riñón por el lupus que padece, detuvo su gira mundial de Revival para cuidar de su salud mental.

Siguiendo su objetivo de involucrarse más, ha decidido lanzar Wondermind, una nueva plataforma destinada a ayudar a las personas con este tipo de problemas. Se trata de un proyecto empresarial que está preparando junto a su madre, Mandy Teefey, y tienen previsto que salga a la luz a mediados de este año.

La iniciativa consiste en una plataforma divulgativa centrada en la salud mental. Los usuarios podrán encontrar de forma sencilla artículos, entrevistas, consejos y pódcast de diferente temática. El objetivo es conseguir que las personas interesadas creen una rutina diaria que les facilite la comprensión de su mente.

Selena quiere apoyar a quienes sufren algún trastorno

Parte de su proceso ha consistido en involucrar a sus fans compartiendo mensajes a través de sus redes, cuando se ausenta por periodos largos. Por lo que su app incluirá un canal de comunicación entre Selena Gómez y sus seguidores para hablar de manera sincera de todos esos temas que les preocupan sobre la salud mental. La comunidad tendrá un importante valor en este proyecto ya que en la plataforma se podrán poner en contacto personas que estén pasando por procesos similares, de modo que compartan sus emociones y vivencias.

Una iniciativa centrada en el bienestar psicológico que, como no podría ser de otro modo, combina el trabajo con el cuerpo y con la mente, con meditaciones guiadas a la par que ejercicios físicos, siguiendo la máxima clásica de mente sana cuerpo sano.

Esta no es la primera empresa que la artista pone en marcha en torno al cuidado emocional. El año pasado comenzó la andadura de Rare Impact Fund, un fondo para recaudar 100 millones de dólares en diez años con el objetivo de crear servicios de salud mental para comunidades desatendidas en esta materia.

El hecho de haber vivido diferentes trastornos ha llevado a Selena a convertirse en una activista de la salud mental para acercar los recursos a todas las personas y especialmente a los jóvenes. De ahí que en sus últimas ideas de negocio tengas presente la posibilidad de acercar las herramientas necesarias para el cuidado personal.