Noticias Sociedad

Un influencer argentino ha reunido más de 100 millones de pesos para detener un incendio

Santiago Maratea rompió su propio récord de recaudación en menos de 48 horas 21 de febrero de 2022 a las 13:28 por Andreina De Barrio
Santiago Maratea | ABC Diario

El influencer y humorista mejor conocido como Santi Maratea, rompió este domingo 20 de febrero su propio récord al superar los 100 millones de pesos (825.000 euros) en la recaudación de fondos. La recolecta comenzó en la madrugada del 19 de febrero, como respuesta a las solicitudes que recibía Maratea a través de su cuenta de Twitter, donde los usuarios pedían su ayuda para combatir los incendios en Corrientes, Argentina.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Maratea realizó un vivo donde mostró el dinero que había conseguido para ayudar a combatir el incendio. Hasta el momento la cuenta que ha recibido las donaciones, ha superado los 101.592.879 pesos (838.279,82 euros).

Esta nueva y más reciente colecta solidaria se produjo de manera espontánea. Tras recibir las solicitudes en las que los usuarios pedían ayuda, decidió comenzar una compaña con un curioso mensaje: «Mi plan era salir y ponerme en pedo pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua», dijo Santi en sus redes.

El influencer ha utilizado sus historias de instagram para mostrar los presupuestos donde aparecían los equipos y materiales básicos necesarios para dotar a las cuadrillas de bomberos de la provincia, para actualizar los avances de la recolecta y para responder las dudas en las que los usuarios cuestionaban por que no había comenzado a comprar los camiones. El incendio esta en curso y las cuadrillas no han podido detenerlo, Santiago dijo que la razón por la cual no han «gastado el dinero» es que no han encontrado proveedores con vehículos en stock disponible para la compra inmediata, y es que la cantidad de dinero obtenida es tan grande que debe ser administrada de forma cuidadosa y equitativa.

¿Quién es Santiago Maratea, el influecer de las colectas solidarias?

Santiago Maratea nació el 25 de junio de 1992 y, desde que publicó su primer video en la plataforma en YouTube en 2013, no paró de crecer hasta convertirse en uno de los jóvenes más influyentes de Argentina. Actualmente, solo publica en Instagram.

Con su llegada a la red sociales hace 9 años, Maratea se ganó el cariño de los internautas mediante la creación de posteos más asociados al Stand-Up o a la puesta en escena. En ese entonces, aspiraba a convertirse en un comediante o humorista.

Al pasar de los años, el joven oriundo de San Isidro ganó notoriedad tras involucrarse en la escena teatral y empezar a trabajar en Radio Vorterix, emisora de Mario Pergolini. Y en 2017 decidió comprometerse con distintas acciones solidarias, que al momento no parecían tener tanta repercusión mediática como ahora, pero sin embargo ha logrado cambiar la vida de muchos argentinos.

holaWifi