Noticias Sociedad

Increíble rescate de un perro que se caía de un balcón en Novelda

Los vecinos han salvado a la mascota que estaba agarrada a las plantas del exterior del balcón 16 de noviembre de 2021 a las 18:04 por Leonor Vallés
El perro cogido a las plantas del balcón antes de caer | Twitter @SocialDrive_es

Los seres humanos somos capaces de muchas cosas. Y de muchas increíbles. Sobre todo cuando se trata de unirnos por una buena causa como ha ocurrido en este municipio de Alicante, en Novelda, con el rescate de esta mascota.

Los vecinos no han dudado en rescatar a un perro que estaba a punto de caer al vacío desde un balcón. El animal estaba colgado de las plantas colocadas en el exterior de la fachada del edificio, haciendo fuerza e intentando volver al interior del balcón, cuando varias personas lo han visto.

El perro, asustado, ha caído finalmente al vacío. Pero no ha caído a la calle, sino que allí había más de una decena de vecinos de la localidad esperando con una sábana a que eso ocurriera. Como aparentemente no se encontraba nadie en la casa en ese momento, la idea era que el animal cuando cayera, lo hiciera sobre una superficie blanda y que no pudiera causarle ningún daño.

Un rescate que ha durado unos minutos y que, sin duda, ha sido la alegría del día. Ya no solo para el perro, que sin la ayuda humana el resultado del suceso hubiera sido distinto, sino también para el propietario o propietaria del mismo y los propios vecinos que han salvado al animal. Así ha sido y así lo han celebrado: