Noticias Tecnología

¿Cómo ganar dinero jugando en internet?

Los juegos NFT se han convertido en una nueva salida laboral 1 de octubre de 2021 a las 16:04 por Andreina De Barrio
Juegos NFT | Youtube

Gracias a los juegos blockchain es posible. Los ítems de los videojuegos son raramente comerciables. Y en los casos en los que es posible vender, digamos, un arma rara que conseguiste, lo más probable es que sea demasiado complicado y que tengas que romper algunas reglas en el proceso. Lo cierto es que los gamers nos hemos acostumbrado al hecho de que nuestros objetos digitales más valiosos existan solo dentro del juego.

Los juegos NFT cambian esta dinámica por completo. Ya sea que se trate de armas o armaduras extrañas, gatos coleccionables o cartas de fútbol; en el mundo de los videojuegos basados en blockchain, es posible intercambiar estos ítems con otros jugadores y obtener recompensas monetarias.

¿Qué son los juegos blockchain?

Los juegos basados en blockchain son juegos que utilizan la propiedad real de los ítems (true item ownership) que se utiliza en la tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como bitcoin o ethereum.

El blockchain gaming permite a los jugadores verificar que sus ítems son únicos a través de lo que se conoce como NFT o token no fungible. Un token no fungible es un objeto digital único e irrepetible que se puede coleccionar, vender, comprar o intercambiar.

Los usuarios de NFT han comenzado a acudir en masa a los juegos blockchain/NFT porque pueden hacer algo que los jugadores han querido hacer desde que, bueno, probablemente desde que existen los videojuegos: comprar y vender ítems Si bien hay que invertir tiempo y trabajo para ganar ítems valiosos en los juegos para ganar NFT, también es una forma de ganar dinero. Los NFT pueden adquirir un valor de mercado e incluso aumentarlo con el tiempo.

Las NFT son más que el equivalente digital de las tarjetas coleccionables. Como bienes digitales, pueden cambiar con el tiempo (para mejor) y tener múltiples funciones. Por el contrario, las cartas analógicas son estáticas, no se pueden mejorar e incluso pueden perder valor si las gastas jugando.

La forma de generar dinero en cada juego NTF es distinta, algunos de los juegos más populares son:

  • Axie Infinity
  • Crypto Kitties
  • Sorare
  • Evolution Land