Noticias Sociedad

Gobierno de China prohíbe transmitir la imagen de hombres afeminados

Legalizar la discriminación a las personas andróginas ha causado revuelo en las redes 5 de septiembre de 2021 a las 13:13 por Andreina De Barrio
Presentador de TV China | La Nación

En Febrero de este año las autoridades chinas proponían un plan de masculinización para niños, ahora a través de la Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA) el país ha prohibió que vayan a las televisoras invitados o conductores, que tengan una estética afeminada, con la finalidad, según dicen, de fomentar la cultura tradicional china.

Además de la medida insólita impuesta a los medios de comunicación chinos, el gobierno ha estipulado una serie de regulaciones en las que también prohíbe contratar a actores e invitados con »posiciones políticas incorrectas» es decir, que sean contrarias al Partido Comunista chino (PCCh) o la nación.

Del mismo modo, el gobierno busca eliminar la participación de menores de edad en programas de variedades o de telerrealidad, y evitar que los televidentes compren productos para favorecer a algún personaje mediante la votación en programas.

 Además, una de las nuevas regulaciones impuestas por el gobierno determina que no se deberá reproducir televisivamente la ostentación de la riqueza, el fenómeno de los influencers.

Cabe destacar que, sumado a las medidas impuestas por el gobierno chino, en redes sociales existe un movimiento llamado ‘Basta de chinos afeminados’, en el cual los internautas piden que se deje de reproducir la imagen de hombres de origen chino con una estética memos, estereotípicamente, masculina.

Mientras Corea del sur impulsa la apariencia andrógina con sus bandas icónicas de KPOP, que han alcanzado gran éxito a nivel mundial, China intenta imponer estándares machistas escudándose en tratar de rescatar la tradición y cultura.