Noticias Sociedad

Tomás Gimeno se tiró al mar tras lanzar a Anna y Olivia

La búsqueda de la pequeña Anna y de su padre ha cesado ante la imposibilidad de encontrar más pruebas en el mar 1 de julio de 2021 a las 17:21 por Leonor Vallés
El Ángeles Alvariño, la embarcación que buscaba a Tomás Gimeno y a Anna | Twitter @Cahora

La investigación por el caso de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, concluye que Tomás Gimeno se arrojó al mar para suicidarse donde se encontraron las dos botellas de oxígeno el 24 de junio.

Aunque todavía no se han encontrado los cuerpos de la pequeña Anna y de su padre, el Ángeles Alvariño ha abandonado la búsqueda después de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer haya dado por imposible más hallazgos en el fondo del mar. Los investigadores han concluído que la zona donde ocurrieron los hechos es “completamente inabordable”.

El hallazgo fortuito del cuerpo de Olivia, de 6 años, hizo tener la esperanza de encontrar a su hermana menor, de 1. La mayor fue localizada el 10 de junio, a unos 1.000 metros de profundidad, dentro de una bolsa de deporte lastrada al ancla de la embarcación de su padre. Sin embargo, a su lado había otro rajado y vacío, donde se cree que Tomás Gimeno pudo introducir a Anna.

Algunas hipótesis apuntaban que la pequeña pudo haberse salido por ese agujero que provocó el mismo ancla de la embarcación. Por lo que después de tantos días y siendo una zona «muy escarpada con gran cantidad de barrancos y grietas», era dificil encontrar alguna pista más.

Por ello, la investigación ha conluído sobre la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno, concretamente, que por las corrientes submarinas «no se puede asegurar que un cuerpo lastrado con un cinturón de buceo no se desplazaría rodando pudiendo llegar a un lugar no determinado y, por tanto, fuera de la capacidad de búsqueda de que disponemos».