Noticias Ocio

¿Cómo hacer un video en TikTok y no avergonzarte en el intento?

Anímate a mostrarle al mundo lo que sabes hacer y diviértete en el proceso 6 de abril de 2021 a las 16:00 por Andreina De Barrio
Mujeres haciendo un video bailando | Pexels

Seguro habéis oído a algún joven hablando de la aplicación o habéis visto a alguien grabar uno de los retos de baile virales, ahora TikTok ya no es solo cosa de jóvenes ahora la app ha logrado conquistar a persona de todas las edades, si eres uno de ellos, que te gustaría intentarlo pero no sabes cómo hacerlo, te dejo el paso a paso para hacer tu primer vídeo:

  1. Para hacer tu vídeo de Tik Tok, lo primero que tienes que hacer es descargarte la app de la App Store o Google Play Store y la instalas en tu móvil.
  2. Abre la aplicación, crea tu perfil de usuario haciendo clic en el símbolo más ubicado en el medio de la pantalla, puedes entrar con alguna cuenta de otra red social que ya tengas creada.
  3. Después de iniciar sesión, vuelva a hacer clic en el signo «Más». Haz clic en «Permitir acceso a la cámara»> «Aceptar» y «Permitir acceso al micrófono»> «Aceptar».
  4. Haz clic en «Música» para agregar la canción que deseas incluir en tu video.
  5. Haz clic en el icono «Ejecutar» y de este modo puedes obtener una vista previa de la canción.
  6. Ahora haz clic en la opción en rojo debajo de la canción para usarla. También puede buscar la canción si no la encuentras en la interfaz donde están todas las canciones.
  7. A la hora de crear tu vídeo puedes grabarte mientras suena la música o hacerte fotos.
  8. Una vez hayas acabado de crear el vídeo, puedes hacer clic en la opción de efectos especiales y puede elegir el filtro y otros efectos de tiempo para agregar.
  9. Cuando hayas acabado, haz clic en el botón «Guardar» en la esquina superior derecha.
  10. Si deseas cambiar la música de fondo, haz clic en el botón «Seleccionar sonido».
  11. Haz clic en el botón «Volumen» si necesitas ajustar el volumen de la banda sonora y el sonido original.
  12. Haz clic en el icono «√» para guardar.
  13. Si quieres agregar texto o Stikers, debes agregarlos en esta etapa, en la parte inferior haces clic en “Aa” para añadir texto y en el símbolo de la pegatina para agregar el Sticker que desees.
  14. Una vez que ubiques el texto/stiker donde quieras que esté, puedes definir el momento exacto en que aparece y por cuánto tiempo permanece en pantalla, para eso debes hacer clic sobre el texto/stiker y luego en la opción “Establecer duración”
  15. Ahora tienes que hacer clic en «Siguiente» y escribe lo que quiere decir en el video. Puedes agregar el lugar, un Hashtag y hacerlo público o establecer quién puede ver este video. Haz clic en «Publicar» para publicar tu video en la comunidad Tik Tok.
  16. Recuerda configurar tu cuenta para que las personas puedan o no hacer duos a tus videos, comentar o usar tus audios.
  17. Una buena etiqueta para que tu video llegue a más personas es #ParaTi