Noticias Música

Six60 da el primer concierto multitudinario desde que comenzó la pandemia

50.000 personas reunidas en el estadio más grande de Nueva Zelanda 28 de abril de 2021 a las 12:00 por Andreina De Barrio
https://www.youtube.com/watch?v=EfEN9mNMDpU

Nueva Zelanda es el primer país que hace un evento de esta magnitud, luego de asegurar haber eliminado el COVID-19. Con un total de 5 millones de habitantes y una estrategia de contención del virus exitosa que resultó en solo 2600 contagios y 26 muertes, ha permitido que la banda Six60 haga su cierre de gira, en el primer concierto de la historia realizado en el estadio Eden Park.

En contraste con lo que pasa en el resto del mundo, en el que aún hay países que sufren el colapso de sus emergencias médicas y mantienen números exorbitantes de contagios y muertes, ver a países como Nueva Zelanda o Israel, dejar atrás el uso de mascarillas y las imposiciones de distanciamiento social, hace que tengamos esperanza de volver a la normalidad.

El concierto más importante de la historia de la banda

Un espectáculo bien completo en el que se incluyó la participación de músicos militares (honrados en actos posteriores por sus proezas en la guerra) y artistas maoríes que subieron al escenario mientras la banda empezó a cantar en el idioma indígena.

Walters, el cantante principal, dijo que quieren que los músicos de todo el mundo puedan volver a tocar en vivo y reconoció lo afortunados que son de estar en Nueva Zelanda y haber podido superar el virus, a su vez explicó que les preocupaba que algo pudiera haber salido mal, que sus conciertos pudieran haberse convertido en eventos de gran difusión, pero el cumplir las leyes dictadas por el gobierno, les dio la tranquilidad que necesitaban para llevar a cabo el evento.

Para la banda no solo significó ser una luz de esperanza para el resto del mundo, también tuvo un significado personal ya que sus integrantes se conocieron mientras jugaban rugby en la universidad y pudieron tocar en el primer concierto jamás celebrado en el estadio de rugby Eden Park, fue una forma de cerrar el ciclo, desde donde comenzó todo hasta su última presentación.

No todos estaban a favor

La banda había presionado para que se cambiaran las reglas cívicas para permitir conciertos en Eden Park, pero no todos los vecinos estaban contentos. A medida que la popularidad de la banda crecía en Nueva Zelanda, fueron víctimas de críticos que los definían como poco interesantes y sin gracia. Sin embargo, eso más que detenerlos motivó a la banda a seguir trabajando. La banda ha tratado de obtener más reconocimiento en el extranjero, de momento la gira por Alemania y un contrato firmado en Estados Unidos, no ha dado buenos resultados, pero la banda está lista para buscar otras oportunidades y planean hacer una gira por Europa para noviembre de este mismo año, si las condiciones lo permiten.