Noticias Gente

Fallece por covid Henry Stephen, el cantante de ‘Limón, limonero’

El artista venezolano, conocido por su tema mundialmente, falleció a los 79 años de edad 13 de abril de 2021 a las 17:53 por Leonor Vallés
Henry Stephen en un vídeo publicado en redes sociales | Twitter

El coronavirus se está llevando por delante la vida de muchos ciudadanos en el mundo. De hecho, ya supera la cifra de tres millones de fallecidos. Entre ellos se encuentra Henry Stephen, el cantante de la conocida canción ‘Limón, limonero‘.

Probablemente no lo conozcas por su nombre y quizás tampoco por el título de la canción. Sin embargo, si cantas eso de «mi limón, mi limonero, entero me gusta más» seguro que algo te suena.

Videoclip de ‘Limón, limonero’ | YouTube orlanditosemiotico

De hecho, en 1974, Stephen se convirtió en el primer venezolano en recibir un disco de oro por vender un millón de copias de ‘Limón, limonero’. Una canción que el artista grabó como un trabajo rutinario en una hora y con unas amigas que improvisaron el coro.

El cantante, conocido a nivel mundial por el éxito de su tema y considerado uno de los pioneros del rock and roll en Venezuela, falleció a los 79 años de edad a causa del coronavirus.