Noticias Sociedad

La víctima de la agresión el 8M en Valencia: una mujer fuerte y con dos hijos

El abogado detenido intentó matar a cuchilladas a su expareja en Massamagrell 9 de marzo de 2021 a las 12:27 por Leonor Vallés
Concentración por el 8M en Massamagrell | Facebook Ajuntament de Massamagrell

Coincidiendo con el 8M, el Día Internacional de la Mujer, José Manuel A.T. intentó arrebatarle la vida a su expareja cuando esta salió de casa para ir a trabajar. La ayuda de un compañero de trabajo y varios vecinos salvaron a la mujer de 53 años, que sigue en estado crítico.

El presunto agresor, exmilitar y abogado de 51 años, llevaba vigilándola varios días desde su coche. De hecho, la víctima sospechaba que algo pasaba con su expareja cuando se encontró, en varias ocasiones, la rueda de su coche pinchada.

Al parecer, pasadas las 8 de la mañana del 8 de marzo, cuando la mujer salió de casa, José Manuel A. T. se avalanzó sobre ella y le asestó seis puñaladas. Tres de ellas en el abdomen, que son las causantes de su estado crítico actual.

Como cada mañana, un compañero de trabajo la recogía en coche para ir a la asesoría de la que la mujer es dueña. Fue la ayuda de este hombre y de dos vecinos más la que le salvaron la vida.

El primero intentó apartar al agresor golpeándole con las llaves del coche, mientras los segundos le pegaron con palos de hierro para que soltara a la víctima. Los gritos se escucharon en toda la calle, según relatan algunos vecinos.

La Guardia Civil, encargada de la investigación de lo hechos, encontró en el vehículo del agresor otra arma blanca, una katana y unos prismáticos que, según apuntan, podría haberlos utilizado para vigilar a la víctima.

La mujer, con dos hijos de 18 y 19 años de una relación anterior, es dueña de una asesoría en Valencia. Ahora, en estado crítico por las heridas en el abdomen, lucha por seguir adelante con su vida.