Noticias Gente

Fallece el actor Enrique San Francisco

El humorista ha fallecido a causa de una neumonía bilateral severa 1 de marzo de 2021 a las 16:54 por Leonor Vallés
Enrique San Francisco en una imagen subida a sus redes sociales | Instagram @enriquesfactor

El actor Enrique San Francisco ha muerto a los 65 años de edad. Tras semanas ingresado en el Hospital San Carlos de Madrid, el cómico ha fallecido este lunes, 1 de marzo, a causa de una neumonía bilateral.

El humorista ya tenía problemas de salud desde hace unos años. Sin embargo, saltaron las alarmas con la cancelación de «La penúltima», la función que tenía prevista en Getxo (Vizcaya) a principios de este año 2021.

Todavía no ha trascendido si el actor se contagió de Covid-19 o si su neumonía bilateral severa y sus complicaciones vienen derivadas de otras patologías que sufría desde hace años el cómico.

Enrique San Francisco vivió una vida de excesos que nunca escondió. «Los peores cuatro años de mi vida que recuerdo fueron cuando estuve enganchado a la droga. Pedí a mi madre que me encerrara», confesó el actor sobre la historia de su vida a ABC.

Fuera como fuere, el mundo del espectáculo pierde a un gran humorista y actor que dedicó toda su vida al cine, a la televisión y al teatro. Un hombre que, aunque tuvo una vida complicada, digna de una historia de libro, ha escrito su nombre entre los grandes humoristas y actores españoles.