Noticias Sociedad

¡No piques! Si estás esperando un paquete cuidado con esto

La pandemia de Covid-19 ha derivado en un aumento de las estafas por Internet 24 de febrero de 2021 a las 12:06 por Leonor Vallés
Un repartidor entregando un paquete | Pexels

Con el comienzo de la pandemia de coronavirus, las compras por Internet han aumentado significativamente. Los estafadores también lo saben y por eso crean todo tipo de trampas para robar tus datos. La Policía Nacional ha advertido de una nueva estafa a través de un mensaje de texto.

A través de un SMS, los estafadores emplean a las empresas repartidoras de paquetes para engañarte. Por ello, las autoridades han alertado de que si recibes un mensaje del tipo «FedEx: tu envío está por llegar, rastréalo aquí«, no pinches en el enlace; es malicioso.

Si clickas en el link, los estafadores te robarán cuentas, datos, contraseñas, imágenes e información privada que tengas en tu teléfono móvil. Por ello, la Policía Nacional ha informado de que la mejor forma de evitarlo es borrar el mensaje nada más lo recibas.

De este modo, si estás esperando un paquete, no piques. No caigas en la trampa de los ciberdelincuentes y no les des la posibilidad de acceder a tus datos privados.