Noticias Sociedad

Ponte bella para San Valentín, debes aumentar al menos 20kg

Te contamos más sobre el Leblouh y en qué consiste 12 de febrero de 2021 a las 14:04 por Andreina De Barrio

Mientras muchas mujeres buscan verse cada vez más delgadas en nuestro país, en Mauritania se considera que la gordura es sinónimo de belleza, y por eso gran número de niñas son obligadas por sus familias a engordar.

En el noreste de África, existe una tradición que obliga a las jóvenes a engordar para verse más atractivas, porque se dice que el tamaño de una mujer, equivale en proporción exacta, al lugar que ésta ocupa en el corazón de su marido; entonces, mientras más gorda, menos posibilidades habrá de que otra mujer pueda entrar en él.

Se conoce como Leblouh y consiste en engordar niñas para conseguir un hombre, se lleva a cabo desde que las niñas tienen 5 años y son enviadas a granjas de engorde; en estos lugares, son obligadas por otras mujeres a consumir aproximadamente 9 mil calorías por día (haciéndolas comer cereales, manteca, mantequilla y leche de camello) lo cual hace que inevitablemente sufran dolores y problemas gástricos.  Las niñas que se niegan a seguir comiendo son torturadas, uno de los métodos más comunes, consiste en apretar uno de sus pies con 2 palos y aquellas que vomitan tienen la obligación de beber su propio vómito como castigo. 

Afortunadamente, gracias a la globalización y al internet, muchas mujeres han abandonado esta creencia y se niegan a obligar a sus hijas a pasar por el Leblouh. De hecho, a algunos hombres ya no les gustan las gordas, son consientes de que al ser mayores tendrán una movilidad reducida, que les traerá muchos problemas de salud, y además consideran que es muchos más caro mantener a una mujer gorda que a una flaca.