Noticias Música

Ed Sheeran, el artista más rico de Reino Unido

El cantante es también uno de los artistas que más impuestos paga en su país 3 de febrero de 2021 a las 11:00 por Leonor Vallés
Ed Sheeran con el premio a Artista Número Uno de la Década | Instagram @teddysphotos

Ed Sheeran no solo encabeza las listas de éxitos, sino también las de los artistas más ricos de Reino Unido y de las de los que más impuestos paga. De hecho, en el último ejercicio registrado (2019), el joven aportó 32 millones de euros a Hacienda.

El joven de 29 años, a punto de cumplir uno más el 17 de febrero, es el artista más rico menor de 30 años del Reino Unido. Cuenta con una fortuna de unos 220 millones de euros.

En la lista de los artistas más ricos de Reino Unido, detrás de Ed Sheeran, está Daniel Radcliffe. El protagonista de Harry Potter se le estimó en 2019 una fortuna de 104 millones de euros. Seguidos están: el exmiembro de One Direction, Harry Styles, con 75 millones; Emma Watson con 66; y Cara Delivingne con 46 millones de euros.

Aunque como bien hemos apuntado antes, Ed Sheeran también es el artista que más impuestos paga en su país. En este sentido, el cantante ocupa la posición 32 de los contribuyentes del Reino Unido. Sin embargo, en el apartado de artistas, es la persona que más paga a Hacienda.

En esta ranking de los artistas que más impuestos pagan también está la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, que aportó cerca de 40 millones de euros. Además de Robbie Williams con una aportación de 5 millones o Adele con una contribución de más de 3 millones.