Noticias Sociedad

Corta las cuerdas a un trabajador colgado del edificio por no estar de acuerdo con las obras

Una mujer ha sido detenida por intento de homicidio a un operario en Benidorm 28 de enero de 2021 a las 12:00 por Leonor Vallés
Obras en la fachada de un edificio | Pixabay

Una mujer de 51 años ha sido detenida por la Policía Nacional de Benidorm por intento de homicidio. La señora, de nacionalidad española, cortó una de las cuerdas de un trabajor que estaba colgado de su fachada por no estar de acuerdo con las obras.

Así lo han contado los dos operarios, la víctima y el compañero, que se encontraban en el lugar de los hechos. En el momento del suceso, ambos trabajadores se dieron cuenta de que una de las cuerdas que sujetaba a uno de ellos se había roto. Sin embargo, cuando miraron hacia arriba la sorpresa fue otra.

Los dos trabajadores de las obras de rehabilitación del edificio vieron a una mujer desde la ventana manipulando las cuerdas. De hecho, la de seguridad ya estaba cortada y la otra, la llamada principal, es la que tenía entre manos.

A base de gritos consiguieron que la mujer se escondiera de nuevo en su casa y lograron bajar sin sufrir ningún daño. Sin embargo, inmediatamente llamaron a la policía para notificar los hechos y denunciarlos.

Así pues, tras las investigaciones de los agentes, se concluyó que efectivamente había sido la mujer quien cortó la cuerda y quien intentó que el trabajador cayera de la piso 13. Al parecer, estaba en desacuerdo con las obras de rehabilitación que se estaban llevando a cabo en la fachada de su edificio.

La señora, que podría sufrir algún tipo de trastorno psicológico, fue detenida y puesta a disposición judicial. Finalmente ha sido puesta en libertad con cargos.