Noticias Música

JLo ante Joe Biden: «Libertad y justicia para todos»

La cantante ha pronunciado por primera vez en español el juramento de la bandera de EEUU 21 de enero de 2021 a las 11:49 por Leonor Vallés
Jennifer Lopez en el Capitolio | Instagram @jlo

Jennifer Lopez ha interpretado la canción ‘This land is your land‘ en la ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de EEUU. Una de las canciones de música folk más populares del país y escrita por Woody Guthrie.

Sin embargo, no ha sido esa la sorpresa de los espectadores que la han seguido por televisión o de los invitados allí presentes; entre ellos Lady Gaga o Garth Brooks.

En medio de la canción, JLo ha pronunciado en español una frase del juramento a la bandera estadounidense. Con una voz casi rota por el elevado tono, la cantante ha dicho con fuerza: «Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos».

Es la primera vez que se hace en un idioma distinto al inglés. Pero no es una idea tan descabellada, puesto que el segundo idioma más hablado en EEUU es el español.

Por ello, probablemente la artista neoyorquina ha querido hacer también homenaje a sus orígenes puertorriqueños. A los suyos o a los de miles de ciudadanos de EEUU que son también latinos y a los que Donald Trump dio la espalda.