Noticias Sociedad

JLO y Lady Gaga acompañan a Biden en la toma de posesión

El 46º presidente de EE.UU se juramenta 20 de enero de 2021 a las 21:18 por Andreina De Barrio

Joe Biden dio su discurso de investidura después de que el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, tomara su juramento y así asumió formalmente a sus 78 años, el Poder Ejecutivo de los Estados Unidos durante los próximos cuatro años.

Lady Gaga, quien fue elegida para cantar el himno nacional en la ceremonia, después de hacer campaña por Biden el año pasado, subió a sus redes una foto de ella misma rezando dentro del Capitolio, el día anterior al evento, en la cual escribió «Rezo para que mañana sea un día de paz para todos los estadounidenses».

Estoy profundamente honrada de acompañar @BidenInaugural el 20 de Enero para cantar el Himno Nacional y celebrar la histórica inauguración de @JoeBiden y @KamalaHarris!

La magnitud del evento se vio restringida por las medidas de seguridad anti-Covid, pero eso no impidió las muestras de apoyo en las redes sociales, como la de Michelle Obama.

Otros artistas como Garth Brooks y la poeta Amanda Gorman, también hicieron su presentación durante el día de inauguración. Todo lo contrario a lo ocurrido durante la investidura de ex presidente Donald Trump, que no consiguió que ningún artista de renombre le acompañara, pese a su pasado en la televisión acumuló decenas de rechazos de artistas, entre los que se encontraban Andrea Bocelli, Elton John y Céline Dion.