Cristina Pedroche nos lleva del edredón a la luz del 2021

Un diseño inspirado por lo vivido en el año que despedimos 1 de enero de 2021 a las 12:48 por Andreina De Barrio

Nacho Aguayo Martín diseñador español de alta costura, actual director de diseño de Pedro del Hierro Madrid, junto al artesano Johan Luc Katt dan vida a la idea de Josie, para realizar un homenaje al confinamiento y dar gracias a todos aquellos, que este año se han quedado en casa de forma responsable.

Tal como afirmó la presentadora Cristina Pedroche al despedir el año en la Puerta del Sol de Madrid, el grueso y pesado abrigo simulaba el edredón, que arropaba a las personas durante la crisis y al ser abierto da paso a la luz de esperanza, que trae para todos nosotros en comienzo del nuevo año. Con 16.308 piedras de cristal, sujeta por dos finas tiras, el micro vestido joya simula «una mascarilla», con un nivel de detalle y bordado propios del sello Pedro del hierro.

Johan Luc Katt junto al equipo de la firma, han bordado piedra a piedra la espectacular pieza, un proceso que ha durado más de 350 horas de trabajo, busca recuperar la artesanía del bordado y preservar esta legendaria tradición.

Lo mejor del vestido es definitivamente el mensaje, en este año que comienza, debemos salir de la cama y ponernos en movimiento para lograr alcanzar todas nuestras metas y propósitos de años nuevo.

Como todos los años, el diseño que usó la presentadora originó una ola de memes en las redes sociales. Usuarios de toda España  hicieron su propia versión del abrigo-edredón o del tocado que usaba Pedroche, incluyendo supuestas formas de comprar el vestido o las fuentes de inspiración usadas para hacerlo.