Noticias Radio

Resumen musical del 2020 con Emisoras Musicales

Nuestras emisoras musicales despiden el 2020 por todo lo alto 30 de diciembre de 2020 a las 15:14 por Andreina De Barrio
Feliz Año Nuevo con Emisoras Musicales | Pexels

En un año de emociones fuertes, en que todos descubrimos que solo trabajando unidos podemos vencer, la industria musical y del entretenimiento sin duda alguna, fue una de las más afectadas, ya que los eventos congregan siempre gran número de personas y aumentan el riesgo de contagio. Fueron las primeras en ser canceladas y las últimas en volver a funcionar, con todo lo que eso implica, y sin embargo han hecho lo posible por estar presente y acompañarnos durante todo el año, desde músicos de balcón hasta conciertos en streaming, se han encargado de llevarnos un poco de alegría hasta nuestro hogar, al reinventar su forma de llegar a nosotros.

Los tiempos han cambiado, ahora podemos escuchar lo que queremos en cualquier momento o lugar del mundo y de forma gratuita, esto además de la pandemia ha obligado a los artistas a evolucionar, y mantenerse activos generando nuevo material sin parar, ya no se produce un disco completo, ahora se van revelando poco a poco como sencillos, las canciones que lo integran, ya que es la única forma de complacer la inmediatez a la que está acostumbrada el público de hoy en día. Suena increíble, pero es real para todos, para ponernos en situación solo basta con recordar que «Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee fue lanzada el año pasado y «Safaera» de Bad Bunny salió a finales de Febrero de este mismo año.  Este sin duda ha sido el año del pop latino, donde artistas como Bad Bunny y J Balvin han coronado todas las listas mundiales.

Como es costumbre en estas fechas y en agradecimiento a todos los representantes de la industria musical por su trabajo durante el 2020, en Emisoras Musicales cerraremos el año haciendo especiales, en los que repasaremos las mejores canciones de cada género.

  • Si lo tuyo es la música urbana, en MuyBuena con Erik García tendrás un resumen de todos los artistas que han despegado en este 2020, el año del pop latino.
  • El alcance de los ritmos latinos que contagiaron el mundo, lo comprobaremos en nuestro repaso más internacional, por Activa FM en la mejor combinación del año con Pablo Guerola.
  • En RockStar, Hombre Lobo 20-20 con a Pepe Salort, repasaremos un año muy creativo para los artistas de la escena rock nacional, internacional y el indie-rock, quienes nos enviarán sus mensajes de año nuevo.

Y la opción que no puede faltar, lo + perreado del 2020 en Motiva con Sergio Medina, el reggaetón y la música urbana más energética. Omar Montes, Lérica o Lola Indigo representando el talento nacional junto a los más perreados internacionales.

Programación

Activa FM: La mejor combinación del año con Pablo Guerola de 17:00 a 20:00h de la tarde

MuyBuena: 2020, el año del pop latino, con Erik García, de 17:00 a 20:00h de la tarde

RockStar: Hombre Lobo 20-20, con Pepe Salort de 17:00 a 20:00h

Motiva: Lo + perreado del 2020 con Sergio Medina de 10:00 a 13:00h

Y escúchalos aquí a la carta.