Noticias Viral

Ley de eutanasia vs Mueve un dedo por la vida

El Congreso de los Diputados busca aprobar la ley de eutanasia en España 16 de diciembre de 2020 a las 13:11 por Andreina De Barrio
Ley para regular la eutanasia | Pexels

La regulación sobre la eutanasia y el suicidio asistido, se ha votado en la Comisión de Justicia del Congreso. Aunque todavía falta camino por recorrer, la mayoría que la apoya asegura que las líneas generales de la norma permanecerán iguales.

La ley incluye dos acciones, la eutanasia y el suicidio médicamente asistido. La diferencia está en que la primera es un médico quien administra los medicamentos que van a provocar la muerte; y en la segunda, el facultativo suministra el producto, que el afectado ingerirá por su propia mano.

Las dos caras de la moneda.

Al ver como la ley que regula la práctica de la eutanasia gana terreno, Jordi Sabaté quien padece de ELA desde hace 6 años, alzó su voz para pedir que la atención e inversión se centre en la mejora de los cuidados paliativos. Propone que se comparta en las redes una campaña que durará solo 24h, usando el #MueveUnDedoPorLaVida.

En contraposición a lo que proponía Ramón Sampedro, quien fue un marino y escritor español que padecía tetraplejia desde los 25 años, su caso originó el debate público desde que intentó que le ayudaran a quitarse la vida, desde 1993 hasta 1998, cuando se suicidó con el cianuro que le habían proporcionado. Sampedro convirtió su deseo de morir en una lucha por la defensa de las libertades individuales y de la eutanasia, su lucha fue apoyada por las cartas que recibió durante años, de personas que se encontraban en una situación similar a la suya.

Ramón Sampedro | El independiente

La regulación de la eutanasia no te obliga a practicarla, la penalización de la muerte asistida, si obliga a vivir a quien no quiere hacerlo. ¿Está mal que alguien dependiente y que sufre quiera dejar de vivir?