Noticias Cine y series

El actor Elliot Page se declara transgenero

Anteriormente conocido como Ellen Page, lo cuenta todo en un post de instagram 3 de diciembre de 2020 a las 11:17 por Andreina De Barrio
Elliot Page | Pagesix

La estrella nominada al Oscar por películas como «Juno» y «X-Men: Days of Future Past» compartió con sus seguidores que es transgénero y se identifica como no binario, un término utilizado para describir a una persona cuya identidad de género, no es ni hombre ni mujer. Comenzó pidiendo que de ahora en adelante usarán para dirigirse a él lo pronombres «él/ellos» y que su nombre es Elliot.

«Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida», escribió en Instagram el actor, antes conocido públicamente como Ellen Page.

Su mensaje fue contundente, agradece a las demás personas trans que lo motivaron a amarse y a ser quien realmente es, la publicación fue apoyada por varias personas de la industria como Miley Cirus, Justin H. Min, James Gunn y muchos más quienes se manifestaron con el tradicional «Me gusta» y dejando un comentario en la publicación.

De la misma forma, tras la publicación de la carta de Page, GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) expresó públicamente su apoyo.

Elliot Page y Emma Portner | Grazia Magazine

El comunicado finaliza con las siguientes palabras:

» Amo ser trans. Y amo ser queer. Y mientras me mantengo más cerca y abrazo totalmente quien soy, mientras más sueño, más crece mi corazón y más prospera. A todas las personas trans que lidian con acoso, auto-rechazo, abuso y amenazas de violencia cada día: Yo te veo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo, para mejor. Gracias por leer esto. Todo mi amor. Elliot»