Noticias Sociedad

¿Cómo ganar la lotería?

Ganó 14 veces la lotería y ahora revela sus secretos 2 de diciembre de 2020 a las 08:33 por Andreina De Barrio
Boletos de Lotería de Navidad

La lotería siempre ha sido la opción número uno para muchos, los menos favorecidos la usan para cambiar su estilo de vida y los más afortunados como diversión. Las probabilidades de ganar la lotería son bajas pero existen, como toda probabilidad, depende de una formula matemática exacta, ya son varios los eruditos que han utilizado estas formulas con éxito, y han logrado descifrar cual es el secreto para ganar la lotería.

Con la proximidad del Sorteo de Lotería de Navidad 2020 os damos algunos consejo

La persona que más veces ha ganado en la historia, es el matemático de origen Rumano Stefan Mandel, quien logró acumular 14 premios gordos, incluyendo el premio del 15 de febrero de 1992 de la Lotería de Virginia Estados Unidos, con el apoyo de 2500 inversionistas australianos pudo comprar un poco mas de 5.500.000 tickets a un precio de 1$ cada uno, obteniendo en esa oportunidad un total de 27 millones de dólares como premio. A continuación los 4 secretos que este y otros ganadores, han utilizado para descifrar el secreto de ganar la lotería.

1. Apuesta a tus números de la suerte

Tanto si compras tus boletos de forma física como online, escoge tus propios números y no dejes que la persona del establecimiento o el software elijan las combinaciones por ti. Por otra parte, no cambies los números en cada sorteo, si lo haces las probabilidades de acertar se reducen, ya que siempre comenzaras desde cero. Es como si lanzaras un dado 20 veces, si cada vez que lo lanzas cambias de número, es menos probable que aciertes, a si mantienes tu apuesta en un solo número de 1 al 6 y lo lanzas las mismas 20 veces. Haz la prueba.

2. Revisa los números premiados

Antes de elegir los números que vas a jugar, es más que recomendable que averigües si dicha combinación ha resultado ganadora en alguna ocasión. Recuerda la probabilidad de que coincidan dos veces los números ganadores de un gran premio es altamente improbable.

3. Compra mínimo 10 boletos por sorteo

Para ganar la lotería hay que estar dispuesto a invertir, mientras más número de boletos y combinaciones tengas, más oportunidades tienes de ganar, comparte combinaciones y boletos con amigos y familiares, eso reducirá significativamente la cantidad de dinero que deberías invertir si lo hicieras por tu cuenta propia. Como punto negativo, hay que tener en cuenta que cada vez que consigues un premio, hay que repartirlo entre varias personas, por lo que debes hacerlo con personas de tu entera confianza.

4. No juegues tu fecha de cumpleaños

Una forma muy común de jugar a la lotería por parte de muchas personas es utilizar números basados en fechas especiales (aniversarios, cumpleaños, etc.). Tienes que saber que este método no es nada óptimo ni recomendable, en cuanto a lo que estadísticas se refiere, porque estos números excluyen cifras por encima de 31, que son los días máximos que tiene un mes. Si las probabilidades de ganar la lotería son bajas, la probabilidad de que el premio mayor coincida con una fecha especial para ti, es aun más baja.