Noticias Viral

Comparan ahora a Fernando Simón con un santo

El epidemiólogo ha sido objeto de cientos de memes y comparativas desde que comenzó la pandemia 11 de septiembre de 2020 a las 18:41 por Leonor Vallés
Fernando Simón en una rueda de prensa | Twitter @maribelfdez2

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha sido el gran protagonista de la pandemia de Covid-19 en España.

Desde que se hiciera conocido por su aparición diaria en televisión durante el confinamiento, los usuarios de las redes sociales han utilizado al epidemiólogo de blanco fácil. Ha sido objeto de memes, camisetas, stickers e incluso hasta decenas de comparaciones.

En este sentido, la última comparación que circula por Twitter no tiene desperdicio. Y no lo tiene porque Fernando Simón parece un calco real de la figura con la que lo asemejan.

El sacerdote Rafa Pérez Pallarés publicaba hace unos días un tweet con una fotografía del Santo Cura de Ars que comparaba con el Director de Emergencias Sanitarias. «El santo cura de Ars, patrón de los párrocos, falleció en 1859. Pero… ¿a quién se parece? Idéntico a…», escribió el mismo.

Tras la publicación, poco tardaron los usuarios de la red social en hacerse eco de la comparativa. Algunos incluso aseguraban que Fernando Simón era la reencarnación del monje francés hecho santo. Y a ti, ¿qué te parece?

https://twitter.com/tao_soy/status/1301998768729075715