Noticias Sociedad

Puig recuerda que el uso de la mascarilla ya es obligatorio en la Comunitat Valenciana

En los próximos días se tomará una decisión al respecto 16 de julio de 2020 a las 11:58 por Leonor Vallés
Ximo Puig con cuatro trabajadores valencianos que han estado al frente de la pandemia | Facebook Ximo Puig

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anuncia que en los próximos días se decidirá sobre la obligatoriedad para llevar la mascarilla en cualquier espacio público, aunque se pueda respetar la distancia mínima de seguridad.

Sin embargo, recuerda que es obligatorio en la Comunitat Valenciana llevar la protección facial en el transporte público y en cualquier espacio abierto o cerrado donde no se pueda respetar el metro y medio de distancia interpersonal.

Respecto a la decisión que se tomará, Puig asegura que habrá que valorar las consecuencias que eso supone tanto de salud como las repercusiones económicas.

Además, se refiere al tema de los aforos máximos permitidos en relación con la decisión que se tome. Si se adopta el uso obligatorio de la mascarilla, se barajará la posibilidad de flexibilizar dichos aforos.

Asimismo, recalca que los brotes de la Comunitat Valenciana están controlados. Pero incide en que el virus sigue activo y es fundamental seguir manteniendo las distancias de seguridad y la ventilación en los espacios.

Al mismo tiempo, Ximo Puig destaca que hay que tener «la máxima prudencia y corresponsabilidad«. «No habrá un policía detrás de cada persona, porque tampoco tiene sentido», sostiene.