Noticias Gente

Borra tu pasado de las redes sociales

Publicaciones pasadas ahora te pueden jugar una mala pasada 10 de junio de 2020 a las 13:53 por Leonor Vallés
Redes sociales | Pixabay

Hemos escuchado en muchas ocasiones que nuestras publicaciones en redes sociales pueden pasarnos factura a la hora de buscar un trabajo. Es habitual que la persona encargada de la selección del personal en una empresa nos busque por las mismas para saber más sobre nosotros. Publicaciones pasadas que antes no tenían importancia, ahora nos pueden jugar una mala pasada.

Es por ello que las redes sociales han habilitado herramientas que nos permiten borrar o archivar fotos y posts pasados de nuestras cuentas para evitar estas situaciones. A continuación te detallamos cómo lo puedes hacer:

Instagram

En el caso de Instagram, al tener la opción de las historias que duran visibles tan solo 24h, no solemos dejar plasmadas en un ‘post’ demasiadas fotografías. Por lo que podríamos borrar una a una o incluso archivarlas para poder verlas solo nosotros. Esta red social también nos permite en un momento determinado inhabilitar la cuenta temporalmente, lo cual haría desaparecer nuestro usuario por una temporada.

Facebook

Facebook, por su parte, ha lanzado recientemente una herramienta para eliminar publicaciones antiguas de forma masiva. Con la función Manage activity puedes buscar publicaciones en las que aparezcan personas concretas o filtrar un periodo de tiempo concreto para eliminar o también archivar el contenido deseado.

La red social ha explicado en su web que quiere facilitar la organización de tu presencia en Facebook para reflejar con mayor precisión quién eres hoy. “Ya sea porque ingrese al mercado laboral después de la universidad o porque abandone una relación anterior, sabemos que las cosas cambian en la vida de las personas», ha plasmado la compañía.

Twitter

Respecto a Twitter, la red social nos da la opción de guardar una copia antes de eliminar de manera masiva los tweets publicados. Entrando en «configuración y privacidad» de nuestra cuenta y en “consulta tus datos en Twitter”, la compañía nos enviará un correo con los tweets publicados.

Para eliminarlos, existen métodos no asociados a Twitter como TweetDelete que te facilita la eliminación de publicaciones incluso escogiendo en los que aparezca una palabra o frase determinada.