Noticias Sociedad

Sabías que…

Curiosidades del cuerpo humano y del mundo animal 24 de mayo de 2020 a las 09:36 por Belkys Carolina

Los ojos hacen más ejercicio que las piernas

Los músculos de nuestros ojos se mueven mucho más de lo que imaginas. ¡Unas 100.000 veces al día! Para tener una idea más clara: para que los músculos de la pierna hagan la misma cantidad de ejercicio, deberías caminar aproximadamente 80 km por día.

Tu corazón podría mover un coche

El corazón es un órgano sumamente poderoso. De hecho, la presión que genera al bombear sangre podría, si saliera del cuerpo, alcanzar los 10 metros de distancia. La potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche durante 32 kilómetros.

Los hombres escuchan de una manera y las mujeres de otra

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana descubrieron que las diferencias entre cómo piensan, actúan y toman decisiones los hombres y las mujeres, se aplican incluso en la manera en que ambos sexos escuchan. Los hombres procesan sonidos con un solo lado del lóbulo temporal del cerebro, mientras que las mujeres usan ambos lados.

Los bebés pueden curar a sus madres estando en el vientre

No solo las madres cuidan de sus hijos, sino que los bebés también cuidan de sus madres. Mientras se encuentra en el útero, el feto puede enviar sus propias células madre a los órganos dañados de su progenitora para restaurarlos. La transferencia e incorporación de células madre embrionarias en los órganos de la madre se llama microquimerismo uterino.

Los elefantes son capaces de localizar agua

Estos mamíferos son maravillosos y a nuestros ojos, parecen gigantes. Sin embargo, pesan menos que la lengua de una ballena azul. Un aspecto curioso es que no pueden saltar. También son capaces de localizar agua y de detectar lluvias a distancias de aproximadamente 250 km. A su vez, tienen un sistema intuitivo de comunicación ya que cuando un miembro de la manada encuentra alguna reserva de agua, avisa mediante gruñidos de baja frecuencia al resto de la manada.

Los gatos duermen más del 70% de sus vidas

Así como pasan tanto tiempo durmiendo, el 30% restante están despiertos acicalándose y alrededor de 10.950 horas ronroneando.¿Deseamos tener la vida de un gato? Dormir largas jornadas y desperezarse para ir a comer. Muchos lo califican como una vida perfecta.

Los peces también toman agua

Que vivan en el agua no quiere decir que no necesiten también beberla. De hecho, si no lo hacen pueden morir deshidratados. Los peces de agua dulce simplemente la beben, pero los que viven en el mar tienen la capacidad de eliminar el exceso de sal que ingieren. Su cuerpo está formado por un gran porcentaje de agua y otro porcentaje de sustancias orgánicas. Cuando la sal del mar se pone en contacto con las sales de los peces, ellos filtran el agua y la sal a través de sus branquias. Esto significa que para que los peces puedan ingerir agua, los niveles de sal en el agua deben ser estables ya que si aumentaran, los peces no podrían digerirla y podrían morir.

Para hacer un kilogramo de miel, una abeja debe recorrer 4 millones de flores…

Sí, es cierto. Para lograrlo, deben volar una distancia equivalente a dar la vuelta al mundo cuatro veces.

¿…Pero la miel es el único alimento que no se pudre?

Al menos, las abejas no hacen todo ese trabajo para nada. Todos los alimentos, incluso los que se llaman “no perecederos”, terminan en mal estado eventualmente. La miel es, el único alimento que nunca lo hace.

Las zanahorias no siempre fueron naranjas

La zanahoria parece remontarse al 3000 a. c., en Afganistán. En aquel tiempo solían ser púrpuras por fuera y amarillas por dentro. De hecho, la primera zanahoria naranja se produjo artificialmente en Holanda, en el siglo XVI, para coincidiera con el color de la casa real holandesa.