Noticias Gente

Blas Cantó desvela la historia de su vida: maltrato y pobreza

El cantante murciano supo que su padre, quien falleció cuando escribía la canción de Eurovisión, maltrataba a su madre 24 de mayo de 2021 a las 17:40 por Leonor Vallés
Blas Cantó en una imagen subida a sus redes sociales | Instagram @blascanto_es

Blas Cantó, quien representó el pasado 22 de mayo a España en Eurovisión, ha confesado episodios de su vida que nadie conocía. Su niñez e infancia estuvo marcada por el maltrato, la pobreza o la fragilidad de su mente. Y, ahora, lo ha querido contar en un audiolibro leído por él mismo.

El cantante murciano ha afirmado en una de sus últimas reflexiones en las redes sociales que convirtió el dolor en música y que la música hizo que su corazón volviera a latir. La muerte seguida de su abuela materna y de su padre le sumergieron en un pozo, pero Eurovisión le regaló «el momento» de su vida.

Sin embargo, el dolor de Blas Cantó viene desde bien pequeño. Su madre, que lo tuvo con tan solo 19 años, era maltratada por su padre. Hasta que se separó y él los abandonó. Así, la madre de Cantó tuvo que hacerse cargo sola de su hijo. El artista recuerda que “cuando mi mamá se separó éramos pobres de solemnidad, certificado con un papel que ya no existe. Y las monjas nos ayudaron mucho, recuerdo que nos daban comida de Cruz Roja”.

Su vida no fue fácil. De hecho, a su madre le costó luchar contra viento y marea para que Blas pudiera estudiar en un conservatorio y desarrollar así el gran talento que llevaba innato. «Me vine con 17 años a Madrid y sobrevivía con el poco dinero que mi madre me mandaba. Es cartera y gana poco, tiene los pies mal y no le dan la invalidez», cuenta.

Una vida difícil y llena de trabas que, aun así, ha conseguido vivir hasta hoy y que ahora cuenta en «Blas Cantó, una historia de una estrella sin nombre«. Una vida en la que ya ha cumplido uno de sus sueños: representar a España en Eurovisión.