Bad Bunny deja por fuera de su gira a E.E. U.U.
Aunque ya lo había confirmado, Bad Bunny contó las razones por las que deja por fuera de su gira a E.E. U.U. 12 de septiembre de 2025 a las 06:33 por Activa FMBad Bunny, quien desde el pasado 11 de julio y hasta el próximo 14 de septiembre, sumará 30 fechas en el Coliseo de San Juan, capital de Puerto Rico, contó las razones por las que deja por fuera de su gira a E.E. U.U. Su ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour’ llegará a Europa (en España incluye Madrid y Barcelona), Latinoamérica, Asia y Oceanía. Fechas que se extenderán hasta julio de 2026. Y ¿por qué deja por fuera de su gira a E.E. U.U.? es la pregunta.

La gira de conciertos llegará a Europa, Latinoamérica, Asia y Oceanía. El puertorriqueño Bad Bunny es cantante, compositor y productor de trap y reguetón. Como productor utiliza el seudónimo de San Benito.
“Ha habido muchas razones por las que no he ido a tocar a Estados Unidos, y ninguna de ellas ha sido por odio, ya que he actuado allí muchas veces (…) Los latinos y puertorriqueños de Estados Unidos también podrían viajar aquí, o a cualquier parte del mundo. Pero estaba el problema de que, joder, el ICE podría estar fuera [del concierto]. Y es algo de lo que hablamos y que nos preocupaba mucho”, dijo a la revista de moda y tendencias i-D, en una charla publicada este 10 de septiembre. Una declaración artística y una posición frente al endurecimiento migratorio bajo la administración de Donald Trump*.
“Actualmente, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense, conocido como ICE por sus siglas en inglés, realiza de manera indiscriminada entre la población latina, deportando a miles de personas sin apenas filtro”.
‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour’
‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour’ tendrá un significado solidario. Una parte de los ingresos se destinará a la Fundación Good Bunny, que da oportunidades para niños y jóvenes de comunidades vulnerables en áreas como la música, el arte y el deporte.
Dice el medio de comunicación Diario Libre en un aparte: “Es un álbum personal–de desamor, nostalgia y resentimiento–pero, a su vez, es social, político y cultural. Es una advertencia y una plegaria de proteger un país atractivo para los extranjeros y, en ocasiones, abandonado por los locales”. El álbum, de 17 canciones, narra la historia de la llamada «isla del encanto», donde se habla de sus raíces boricuas, de su cultura y géneros musicales y, sobre todo, de la lucha trillada por el pueblo caribeño para lograr la independencia, añade el medio.
Últimas entradas:
- Manuel Turizo hace bailar al Bernabéu durante el NFL Madrid GameEl NFL Madrid Game tuvo a Manuel Turizo como protagonista musical durante el descanso del encuentro entre Atlanta Falcons y Cincinnati Bengals. El artista ofreció un espectáculo de cerca de diez minutos en el que recorrió seis canciones de su repertorio. El espectáculo arrancó con “Como Fuera” y continuó con “Yo Yo”, “Por un pendejo… Leer más: Manuel Turizo hace bailar al Bernabéu durante el NFL Madrid Game
- “Apambichao, Vol. 2”: Manuel Turizo mezcla ritmos latinos y suma a J Balvin y Grupo FirmeManuel Turizo presenta “Apambichao, Vol. 2”, un proyecto de 10 canciones en el que amplía su exploración de los ritmos latinos y suma colaboraciones con artistas como J Balvin, Kapo, Oscar Maydon y Grupo Firme. El álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales. La nueva entrega mantiene una esencia tropical y festiva como… Leer más: “Apambichao, Vol. 2”: Manuel Turizo mezcla ritmos latinos y suma a J Balvin y Grupo Firme
- Karol G hace historia en TikTok con 4,1 millones de espectadores simultáneosEl directo de Karol G en TikTok se convirtió en un nuevo récord para la plataforma. La celebración de su sexto álbum de estudio alcanzó 4,1 millones de espectadores simultáneos, superando la marca de 2,1 millones que hasta entonces tenía Madonna. La celebración tuvo lugar en Quarry Studios, en Ciudad de México, y permitió escuchar… Leer más: Karol G hace historia en TikTok con 4,1 millones de espectadores simultáneos
- C. Tangana vuelve a la música con “Milko Freestyle” y anticipa nuevo discoC. Tangana vuelve a poner la música en primer plano con “Milko Freestyle”, una canción de apenas dos minutos que repasa parte de su trayectoria reciente y deja una noticia para sus seguidores: el artista trabaja en un nuevo disco. La nueva canción tiene además un componente personal. C. Tangana recuerda en ella a Óscar… Leer más: C. Tangana vuelve a la música con “Milko Freestyle” y anticipa nuevo disco
- Amaia Montero responde a las críticas de su gira: “Estoy sufriendo mucho”Tras varias semanas de comentarios sobre sus actuaciones, Amaia Montero decidió pronunciarse y reconocer cómo está viviendo esta situación. La vocalista de La Oreja de Van Gogh respondió a un mensaje de apoyo publicado en redes con una frase breve: “Muchas gracias. Estoy sufriendo mucho”. La reacción llegó después de que el creador de contenido… Leer más: Amaia Montero responde a las críticas de su gira: “Estoy sufriendo mucho”