Noticias Música

Ricky Martin junto a Christian Nodal lanzan «Fuego de noche, nieve de día»

Nueva versión de su clásico “Fuego de Noche, Nieve de Día” junto al artista más importante de la música regional mexicana Christian Nodal. 4 de octubre de 2023 a las 10:00 por Isi Rey

Ricky Martin ha sorprendido con el estreno de una nueva versión de su clásico “Fuego de Noche, Nieve de Día junto al artista más importante de la música regional mexicana Christian Nodal.

Bajo la producción del reconocido músico Julio Reyes Copello, esta nueva versión presenta una nueva instrumentación más contundente y épica. Sobre cómo surgió la idea de regrabar uno de los temas favoritos de su público, Ricky Martin comenta que: “Desde que empecé los conciertos sinfónicos me di cuenta de que esta canción, no solamente tiene una historia maravillosa, pero conecta con muchísima gente. Fue entonces cuando se me ocurrió grabarla nuevamente, pero esta vez con sonidos clásicos con la ayuda del gran productor, el maestro Julio Reyes Copello, quien de una manera u otra ha marcado momentos muy importantes en mí carrera y sabía que transformaría la canción resguardando siempre su magia. Al mismo tiempo quise unir fuerzas, generaciones, culturas y crear una explosión porque creo que esta canción se presta para eso. Ahí es cuando entra Christian Nodal, quien está haciendo un trabajo maravilloso en la música.

Por su parte, Nodal comenta: “Esta colaboración junto al gran Ricky Martin significa demasiado para mí. Tenía mucho tiempo queriendo hacer algo con Ricky, así que cuando recibí la propuesta fue, de antemano, un sueño cumplido.

Fuego de Noche, Nieve de Día fue lanzada originalmente en 1996 como parte del exitoso álbum ‘A Medio Vivir. 27 años después, es una de las canciones más ovacionadas en los conciertos en vivo de Ricky.