Noticias Sociedad

Última hora del 28M – Elecciones en la Marina Alta

todos los partidos animan a la participación a pesar de la lluvia 28 de mayo de 2023 a las 11:02 por Activa FM

18:30 – Dénia y Xàbia son las 2 localidades de la Marina Alta con más población con derecho a voto: 29.400 y 14.600, respectivamente. En ambos municipios las cifras de participación a estas horas son más elevadas que las de 2019, ya que en Dénia ya ha votado el 51.30 % (+ 6.01%) y en Xàbia el 51.09 % (+ 6.43 %). Los más rezagados todavía están a tiempo de depositar su voto, ya que los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 20 h.

13:56 – Rosa Vila, la candidata a alcaldía de Teulada por Compromís, anima a los vecinos, a pie de urna, a no temer a la lluvia y acudir a sus colegios electorales a votar.

13:29 – Poco a poco los diferentes candidatos y candidatas a la Generalitat Valenciana han ido depositando su voto y animando a que la ciudadanía se pronuncie. El más madrugador ha sido Ximo Puig, quien a las 9:07 h votaba desde su colegio electoral en Morella y ha pedido un “récord de participación” para poder reeditar el Pacto del Botànic.

Ximo Puig, candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana por el PSPV-PSOE ha sido el primer líder en ejercer su derecho a voto. Desde Morella ha animado al pueblo valenciano a pronunciarse sobre quién quiere que lidere el Consell los próximos 4 años.

“Un récord de participación”, eso es lo que ha pedido el candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat Valencia cuando ha ido a votar esta mañana. Desde Morella, donde se encuentra su colegio electoral, Puig a recordado que “cada voto es imprescindible” si se requiere reeditar el Botànic con un tercer pacto.

13:20 – Miguel Ángel García, candidato a revalidar la alcaldía por Més Benitatxell ya ha ejercido su derecho al voto.

12:53 – César Sánchez candidato a la alcaldía de Calp por el PP ya ha depositado su voto.

12:00 – Vicent Grimalt, candidato PSPV-PSOE Dénia, Marina Renner Jorro, número 1 del PSOE de Benissa, ha votado pasadas las 11 de la mañana en el Taller d’Ivars. Ana Sala, candidata a revalidar la alcaldía por Somos Calpe, ha dejado su papeleta en la mesa electoral que le corresponde de la Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà.

Los candidatos a la alcaldía de Benissa van votando. Isidor Mollà, número 1 del CIBE también ha ejercido su derecho al voto en estas primeras horas de la jornada electoral

11:05 – Los candidatos y candidatas a la Alcaldía de Dénia han sido de los primeros en depositar su voto en la urna, con lo que han querido dar ejemplo de la importancia que tiene esta jornada para el futuro de los próximos 4 años. Así, los representantes del PP, C’s, Compromís o Gent de Dénia han atendido a los medios y han conversado con los vecinos y vecinas que en ese momento se encontraban en los colegios electorales. El PSOE se juega repetir legislatura al frente del consistorio, lo que según las recientes encuestas podría disputarse por unos pocos votos de diferencia.

09:00 – 28M, el día que puede cambiarlo todo
Este domingo no es un domingo más, ya que el resultado que salga tras el recuento de votos configurará el pleno de los ayuntamientos de los próximos cuatro años. Además, el próximo President o Presidenta del Consell también se decide hoy, en unas elecciones que se muestran más ajustadas que nunca. Es por eso que todos los partidos animan a la participación a pesar de la lluvia, ya que en algunos casos los resultados podrían variar por solo unos votos de diferencia.