Noticias Música

La sorpresa de Daddy Yankee: ‘Gasolina’ hace historia

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la ha reconocido como una de las canciones que ha transformado la cultura 14 de abril de 2023 a las 07:13 por Leonor Vallés

Hace aproximadamente un año, Daddy Yankee anunciaba que se retiraba de los escenarios con un último álbum que serviría de despedida: Legendaddy. De esta manera, dejaba atrás una excelente carrera musical que le llevó a covertirse en el rey del reggaeton.

Ahora, meses después de apartar su vida como cantante, Daddy Yankee ha recibido la mejor de las noticias. Su canción más exitosa, Gasolina, ya es historia de la industria. Y, es que, el Registro de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha reconocido el tema como uno de los que ha transformado la cultura y ha cambiado la historia musical.

Sin duda, Gasolina, que salió hace casi 10 años, es una de las canciones que, si suenan en una verbena o discoteca, se sabe todo el mundo. Desde los más mayores hasta los jóvenes. Por lo que si ya era historia en la sociedad, ahora lo es oficialmente por el Registro de la Biblioteca.

«Para ese chamaco que creció en Santurce, una canción ‘Gasolina’ que nació en un barrio de Puerto Rico, y sea reconocida por la ‘Biblioteca del Congreso’ como una de las canciones que transformó la cultura, cambió la historia musical en el mundo y EE.UU. es algo que jamás soñé. Y lo más bonito que fue en español», ha escrito el propio cantante en su perfil de Instagram.

Daddy Yankee, que sigue colaborando con algunos artistas actuales, asegura emocionado que «cuando haces la las cosas con amor, pasión, determinación y disciplina, y a todo eso le sumas el apoyo de toda mi gente linda durante más de tres décadas todo lo que sueñas puede ser posible».