Noticias Música Sociedad

Expertos recomiendan ‘Tití me preguntó’ de Bad Bunny en lugar de ‘La Macarena’

La reanimación cardiopulmonar debe hacerse al ritmo de la música 1 de marzo de 2023 a las 13:02 por Andreina De Barrio
Bad Bunny en vídeo de Tití me preguntó | El tiempo Latino

Siempre se ha dicho que para salvar la vida de una persona usando RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) debe hacerse a una velocidad constante, tradicionalmente se recomendaba hacerlo al ritmo de la mundialmente famosa canción de Los del Río “La Macarena”.

Ahora con la nueva música viene una nueva referencia, y es que la AHA o Asociación Americana del Corazón por sus siglas en inglés, ha revelado que el tema de Bad Bunny tiene una frecuencia de 107 compresiones por minuto, el tiempo adecuado para realizar una maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Una de las canciones más populares del puertorriqueño Bad Bunny llamada “Tití me preguntó”, tiene un ritmo que podría ayudar a salvar vidas. Un interesante dato expuesto por organización estadounidense enfocada en temas de investigación y salud cardiaca, asegura que la obra de Benito Martínez Ocasio es ideal para la reanimación cardiopulmonar (RCP).

¿Por qué esta canción?

Según la institución, el ritmo de 107 compresiones por minuto, entra dentro del rango aconsejado, entre 100 y 120, para realizar una reanimación cardiopulmonar. «‘Tití me preguntó’ de Bad Bunny puede ayudarte a mantener el ritmo y salvar una vida con RCP solo con las manos», dijo la AHA en su cuenta de Instagram.

Aunque en caso de presenciar el que una persona se desvanece, lo recomendable siempre será llamar a los números de emergencia, para que un especialista pueda guiarnos o aplicar directamente los primeros auxilios, no deja de ser importante que estemos preparados y si podemos usar un éxito musical del momento mantendremos a las nuevas generaciones informadas.