Noticias Sociedad

Programa y normas de las Fallas 2023: no tirar petardos a la hora de la siesta

Consulta todos los detalles y novedades de las fiestas falleras de este año 17 de febrero de 2023 a las 18:47 por Leonor Vallés
Portada de la programación de las Fallas de Valencia 2023 | Ajuntament de València

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este mismo viernes el bando fallero, que incluye todas las normas y observaciones que se deben obedecer durante la celebración de las Fallas 2023.

Así, como novedad, la ciudad ha sugerido no tirar petardos entre las 15:00 horas y las 17:00 horas, coincidiendo con las horas de la siesta. La intención del Gobierno es facilitar el descanso de los vecinos y vecinas, al mismo tiempo que beneficia también a las mascotas.

Respecto a los perros y animales de compañía, el vicealcalde, Sergi Campillo, ha asegurado que «sufren especialmente el ruido de los petardos y, por lo tanto, tener unas horas durante el día durante las que no se disparen fuegos es una buena idea».

El bando fallero también incluye los horarios y días en los que pueden montarse las carpas en las calles, que este año serán los días 7, 8 y 9 de marzo, y los cortes de la circulación de vehículos. De este modo, entre otras, desde el 1 de marzo hasta el 15 de marzo queda cortada la circulación en el perímetro interior (las calles de Colón, Xàtiva, avenida del Oeste, plaza de Brujas, plaza de la Reina, calle del Mar, calle del General Tovar y calle del Palau de Justícia).

Y, además de varios cortes de circulación en diferentes calles a lo largo de las fiestas de Fallas, el bando fallero recuerda que está prohibido lanzar las categorías de fuegos que no están autorizadas por la legislación.

Aquí te dejamos la programación de las Fallas de Valencia 2023: