Noticias Gente

Marie Kondo reconoce el desorden que provocan tres hijos en casa

La gurú del orden que nos enseñó a doblar la ropa enfurece a sus seguidores 1 de febrero de 2023 a las 13:21 por Andreina De Barrio
Marie Kondo | La magia del orden

Marie Kondo es una japonesa escritora y experta del orden, con su libro “La magia del orden” logró popularizar un sistema estricto en el que enseña a sus seguidores a conseguir una casa perfectamente ordenada, con constancia y estableciendo métodos simples se puede tener una casa casi perfecta que nos hará felices. Después de ganar mucho dinero con la venta de 13 millones de copias de su primer libro y protagonizar un programa de Netflix sorprende a sus fans al renunciar a mantener su propia casa ordenada.

El método de Kondo no solo nos invitaba a ordenar, si no también a tirar cualquier objeto que no nos hiciera felices, hoy es noticia porque ahora su fuente de felicidad es compartir el tiempo en familia más que tener la casa ordenada.

A sus 38 años, después de dar a luz a su tercer hijo, se ha dado cuenta de que simplemente no tiene tiempo suficiente. «Hasta ahora, yo era una organizadora profesional, así que hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento», «He dejado de serlo en el buen sentido para mí. Ahora me doy cuenta de que lo importante para mí es disfrutar del tiempo que paso con mis hijos en casa» declaró.

“Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso el tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida», afirma ahora Kondo de forma muy poco consecuente con el discurso que sus fans han seguido fielmente hasta ahora. Su nuevo estilo de vida sigue estando basado en su «fuente de alegría», como dijo en su primer libro, pero su aceptación del desorden ha inspirado su quinto volumen, que salió a la venta en noviembre de 2022 y se centra menos en el orden y más en el kurashi, un concepto japonés que se traduce aproximadamente como «la forma ideal de pasar el tiempo» y se centra más en ordenar el tiempo que el espacio.

¿Por qué ha cambiado?

El ser madre a cambiado las prioridades de Kondo, la experta en orden reconoce que ahora la felicidad radica en como invierte su tiempo pasando tiempo en familia “No quiero perder el tiempo enfadándome. Tus hijos solo son pequeños una vez, así que, no te preocupes, disfruta de ese tiempo»

Está claro, los tiempos cambian y los expertos coinciden con las nuevas generaciones que ya no dan tanta importancia a los que haceres del hogar ni al perfecto orden. Aunque es importante mantener la organización y planificación del hogar, las formas de hacerlo sin duda se han actualizado.

No todos pueden comprenderlo y relajarse

Sus seguidores más fieles y obsesionados por el orden y la limpieza han calificado su confesión como un comportamiento desquiciado y han comenzado a atacarla en redes.

Incluso algunas personas han descalificado sus métodos, menos preciando el hecho de que han ayudado a muchas personas neuro divergentes y autistas que siguiendo las instrucciones de Marie han mejorado o incluso desarrollado hábitos de orden que antes no tenían.