Noticias Música

Celine Dion tiene una rara enfermedad que le impide cantar

La cantante hizo un vídeo para explicar a sus fans porque cancela su gira del 2023 14 de diciembre de 2022 a las 12:13 por Andreina De Barrio
Celine Dion | Bloomberg

Mundialmente famosa gracias al tema de la película Titanic y su increíble voz, la cantante Celine Dion ha anunciado que padece el Síndrome de la Persona Rígida, una rara e incurable enfermedad que puede producir graves limitaciones en la vida diaria como explicó en el vídeo que compartió en su canal de Youtube.  

Una de las cantantes más exitosas de la historia explica entre lágrimas que deberá cancelar el inicio de su gira en febrero del 2023, debido a que el síndrome ha comenzado a afectarla y no puede detenerse o curarse, «hemos encontrado la razón de los espasmos que he venido teniendo», dijo en su declaración.

Ha pesar de fu fama y fortuna después de vender más de 220 millones de discos, y ganar  cinco Grammy, doce World Music Awards, dos Oscar, dos Globo de Oro, siete Billboard Music Awards, seis American Music Awards, veinte Juno Awards y cincuenta Premios Félix, entre muchos otros, se ve a una persona vulnerable ante la incapacidad de poder recuperar su salud.

A sus 58 años, la cantante se enfrenta a un horizonte desconocido, como corresponde a una enfermedad rara de la que no se conoce la causa, y no existe cura. Tras anunciar la cancelación de su gira explica a sus seguidores que se tomará un tiempo para tratar la enfermedad que le impide cantar.

¿Qué es el síndrome de persona rígida?

El síndrome de la persona rígida se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos musculares de los músculos del tronco y de los brazos y piernas, que muchas veces se producen por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto. Las personas con el síndrome también pueden asumir posturas anormales. La enfermedad afecta estadísticamente más a las mujeres que a los hombres y la mayoría de las veces los síntomas comienzan entre los 30 y 60 años como es el caso de la cantante.