Noticias Sociedad

Consejos para que no te engañen en el Black Friday

Te contamos trampas para que no caigas en rebajas falsas y el viernes negro te salga caro 25 de noviembre de 2022 a las 14:11 por Leonor Vallés
Un hombre con un ordenador | Pixabay

Aunque es una tradición que nació en Estados Unidos, el Black Friday está cada vez más consolidado en España. Y ni tan mal, porque todo lo que sean descuentos y beneficios, mejor que mejor. Sin embargo, conocemos muy bien eso de «hecha la ley, hecha la trampa». Por eso, te damos algunos consejos para que no caigas en rebajas falsas y el viernes negro te salga caro.

  • Compara precios
    No te conformes con el producto rebajado de una sola página. Busca y compara, puesto que los comercios (bien sean online o físicos) pueden variar los precios. De hecho, Facua ha denunciado que algunas webs suben los precios un par de semanas antes del Black Friday para después hacer una rebaja falsa.
  • Comprueba las direcciones de las webs
    ¡Ojo! Ten cuidado cuando vayas a comprar algo online, porque puede ser que, aunque lo parezca, no estés en la web oficial. Fíjate bien en la URL y no caigas en webs falsas que te robarán el dinero.
  • Revisa que la esté el etiquetado original
    Recuerda que al lado del precio rebajado debe aparecer siempre la etiqueta del precio original, el porcentaje de la rebaja que se ha realizado o las dos cosas. Si no es así, sospecha.
  • Mira bien el precio original
    Si conoces el producto que vas a comprar, ten en cuenta el precio de origen siempre. Puede ser que lo hayan incrementado sin que te hayas dado cuenta para que luego la rebaja se mantenga con el precio que tenía antes del Black Friday. Sé más listo/a tú.