Noticias Tecnología

Twitter comenzará a cobrar a sus usuarios más populares

Elon Musk lo dio a entender a través de una publicación en su cuenta 2 de noviembre de 2022 a las 21:04 por Andreina De Barrio
Elon Musk | Teknófilo

No se trata de una cadena de WhatsApp ni de un rumor, el mismísimo Elon Musk anunció que haría cambios significativos tras adquirir la famosa red social.

El magnate es conocido por sus polémicos tuits y por sus propuestas radicales, el vídeo de su llegada a las oficinas de Twitter se viralizo porque sin razón aparente llevaba un lavabo en sus manos.

No sería sorpresa para nadie que los cambios que hiciera a la red social fuesen igual de extravagantes.

Tras publicar varios tuits para despertar la intriga alrededor de su anuncio y mientras despedía a más de 70.000 empleados incluyendo a los directivos de la empresa, Musk ha dicho que cobrará por ser usuario verificado de la red social una tarifa de ocho dólares al mes (el mismo importe al cambio en euros), como parte del servicio de suscripción a Twitter Blue.

A través de un Tuit, sin discursos elaborados y con un hilo de mensajes, anunció el coste del servicio Blue. Hay quienes creen en la posibilidad de que no acabe siendo así, tomando en cuenta su carácter voluble y sus habituales cambios de opinión.  

“El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no tiene una marca azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Blue (azul) por 8$/mes”, ha escrito en el primer mensaje.

La suscripción, ha escrito Musk, también incluirá “prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, lo cual es esencial para evitar el spam/estafa”, “posibilidad de publicar vídeos y audios largos” y “la mitad de anuncios”, siempre según los tuits del propio Musk, que también ha afirmado que el precio en otros países se ajustará en relación con la paridad de poder adquisitivo de cada mercado.