Noticias Sociedad

Queda una joven hospitalizada tras el suceso del Medusa Festival

El segundo joven que sufría lesiones en la columna vertebral ya ha sido dado de alta en el hospital de Sant Joan d'Alacant 26 de agosto de 2022 a las 18:24 por Leonor Vallés
Parte de la mascara del escenario | Instagram @medusa_festival

La Conselleria de Sanidad ha informado este mismo viernes de que el paciente que estaba ingresado en el hospital de Sant Joan de Alicante, al resultar herido por el incidente del Medusa Festival, ha recibido el alta. Por lo que, ahora, solo queda una joven de 19 años ingresada en La Ribera.

Ambos eran los dos heridos más graves, con fracturas en la columna vertebral que precisaban operación. El terrible suceso, que acabó con la vida de un joven de 22 años, dejó un total de 40 personas que necesitaron asistencia sanitaria. De las cuales, 32 fueron trasladadas al hospital y cinco se quedaron ingresadas. Entre ellas, ambos jovenes con lesiones en la columna.

Según el Tribunal Superior de Justicia, hay nueve denuncias interpuestas por los perjudicados. Cinco de ellas se han presentado en el mismo juzgado y las otras cuatro en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como pueden ser Guardia Civil o Policía Nacional.

Hasta el momento, el juzgado de Sueca mantiene abierta la investigación hasta esclarecer con claridad lo que ocurrió aquella madrugada a las 4:00 h a consecuencia de un ‘reventón calido’.