Noticias Música

‘Calor en Europa’, el nuevo éxito de Jan Luiky

El cubano lanza su nueva canción con ritmos latinos en la que nombra a los países europeos vetando a Rusia 22 de agosto de 2022 a las 17:09 por Leonor Vallés
Portada de la canción ‘Calor en Europa’ | Jan Luiky

Alegre, luchador y apasionado de la música, así se define Jan Luiky tras lanzar su nuevo tema Calor en Europa. El cubano pretende reflejar en su canción una comparativa de las altas temperaturas que se dan en Europa con las que también se viven en su tierra y los alrededores.

En Calor en Europa, el cantante incluye muchos países europeos comparándolos con algunos latinoamericanos. Sin embargo, asegura que se niega a nombrar otros como Rusia puesto que no acepta la guerra, ni el bullying, ni cualquier acto de maldad hacia la raza humana. Por lo que entiende que, debido a la invasión rusa sobre Ucrania, Rusia no merece ser nombrada.

Jan Luiky como persona

Jan Luiky lleva en la música desde los 12 años, persiguiendo el sueño de llegar a lo más alto en las listas de reproducción. Con Michael Jackson como referente, se describe también como un artista versátil; igual te canta, que te baila, que te hace reír. 

Y, aunque lleva casi toda su vida enfocado en la música, el cantante ha atravesado un camino complicado para llegar hasta aquí. Habiendo estudiado informática por no poder entrar en la escuela de música por la situación social tan difícil de Cuba, Jan Luiky ha trabajado para poder lanzar sus canciones y discos como Vengo de Cuba. En él refleja toda su trayectoria musical y también personal.

El cantautor, que mezcla muchos ritmos latinos en todas sus canciones, aconseja a todos los que escuchen su música que sigan sus sueños y que trabajen por ellos. “En la vida, si te lo propones, poco a poco y sin hacer mal a nadie, con amor y pasión, todo llega”, culmina Jan Luiky.