Noticias Música

Un muerto y decenas de heridos en el Medusa Festival tras desatarse un reventón cálido

Al menos un muerto y 40 heridos como resultado del derrumbe de las estructuras 13 de agosto de 2022 a las 13:50 por Andreina De Barrio
Festival Medusa Cullera | House Andujar

Un fuerte viento se ha llevado parte del escenario principal y de la entrada del Medusa Festival de Cullera,  el derrumbe de algunas de las estructuras metálicas ubicadas en las entradas y salidas del recinto ha causado la muerte de al menos una persona y hasta el momento se han contabilizado 40 personas heridas según ha informado Emergencias 112.

El fallecido es un hombre de 22 años que ha resultado golpeado por una de las estructuras de hierro ubicadas en el recinto del festival.

La organización de la cita ha emitido un comunicado en el que informa de que las inclemencias meteorológicas han obligado a desalojar el recinto como medida preventiva y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y que se “suspende temporalmente” la actividad. Los miembros de la dirección del evento aseguran sentirse completamente desolados y consternados ante lo sucedido.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que, además del fallecido, al menos 40 personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios. Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Gandía, Alzira, La Fe y Clínico, estos dos últimos en la capital valenciana. Algunos de ellos ya han recibido el alta. Tres personas han sufrido heridas con politraumatismos.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado su pésame a la familia y amigos de la persona fallecida y ha lamentado el terrible accidente que, según ha escrito en su cuenta de Twitter, “nos conmociona a todos”. Asimismo, Puig ha señalado que sigue “con atención” la evolución de los heridos.

El festival, que esperaba reunir hasta el lunes a unas 320.000 personas, habría comenzado este viernes su programación oficial de música electrónica, cuando sobre las cuatro de la madrugada del sábado, unas fuertes rachas de viento provocaron la caída de varias estructuras.

Algunos de los asistentes han explicado que han notado como una “tormenta de arena”, un “aire que quema” o “como humo negro” y han visto como caía sobre la gente varias estructuras.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante esta madrugada se han producido “reventones cálidos” con rachas muy fuertes de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora y bruscos ascensos de temperatura.