Noticias Música

El campechano videoclip de ‘Despechá’ de Rosalía

La cantante ha mostrado el típico verano de los españoles de clase media en Mallorca 11 de agosto de 2022 a las 18:38 por Leonor Vallés
Rosalía en el videoclip de ‘Despechá’ | YouTube Rosalía

La última canción en ver la luz de Rosalía, Despechá, ya está en lo más alto de las listas de reproducción. Ahora, la cantante ha sacado el videoclip grabado el 30 de julio en la playa Portitxol de Mallorca de lo más campechano.

Y es que, Rosalía ha querido reflejar en el vídeo el típico verano de playa español. La artista ha hecho un guiño a la época estival de la clase media y popular de España: jamoncito, sillas y sombrilla, juegos en la arena, pistolas de agua, etc.

El videoclip de Despechá, un mambo veraniego con elementos de merengue y electropop, ha estado dirigido por Mitch Ryan, quien ya trabajó con Rosalía en otros temas como Hentai.

“Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga», ha contado y explicado Rosalía.

La canción es, además, un homenaje a la música dominicada. «Artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra u Omega me han inspirado y sin ellos esta canción no existiría”, ha agregado la ganadora de ocho premios Grammy Latinos.