Noticias Tecnología

Novedades de WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y salte de grupos sin notificación

La nueva actualización de la app de mensajería aporta más privacidad 10 de agosto de 2022 a las 20:32 por Leonor Vallés
App de WhatsApp en un móvil | Pixabay

La app de mensajería, WhatsApp, cada vez va haciendo más cambios hacia una mayor privacidad. O eso es lo que al menos pretendende Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, propietaria de la aplicación.

El objetivo de Zuckerberg, según ha trasmitido en un comunicado, es seguir «creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara». Por ello, en la próxima actualización, WhatsApp ha incorporado los siguientes cambios:

  • Ocultar el estado ‘en línea’ cuando estás conectado. Hace un tiempo, la app incorporó la opción de eliminar los ticsazules, lo que significaba que habías recibido y/o leído el mensaje. Sin embargo, cuando estabas dentro de la aplicación, seguía apareciendo el indicativo de que estabas en línea. Ahora podrás decidir quién puede verlo.
  • Eliminar los mensajes hasta 48 horas después. WhatsApp amplía el tiempo en esta opción de eliminar los mensajes una vez enviados. Ahora se podrá hacer hasta pasados un poco más de dos días de su envío.
  • Salir de los grupos sin que se notifique a los miembros del mismo. Hasta el momento, cuando alguien se salía del grupo aparecía un mensaje en la parte inferior avisando de que esa persona había abandonado el mismo. Ahora, solo le llegará esa notificación al administrador del grupo.

En periodo de prueba

  • Impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes de visualización única. Estos mensajes están diseñados para desaparecer después de abrirlos una sola vez. Por ello, para cumplir al 100% con ese objetivo, WhatsApp bloqueará la opción de captura de pantalla.