Noticias Sociedad

Este es el anestesista acusado de violar a una mujer durante una cesárea

El sanitario presuntamente abusaría de la victima a menos de un metro de los doctores que practicaban la intervención quirúrgica 14 de julio de 2022 a las 14:30 por Andreina De Barrio
Giovanni Quintanilla realizando un procedimiento médico | Pimiso

Los hechos tuvieron lugar en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, en Rio de Janeiro, Brasil, donde un anestesista fue arrestado en la madrugada del lunes luego de ser acusado de violar a una paciente sedada durante una cesárea.

Los agentes de policía acudieron al centro después de que algunos médicos de la unidad de salud que desconfiaban de la postura de un anestesista durante las cirugías, lo filmaran durante una cesárea. El sanitario fue identificado por las autoridades como Giovanni Quintella Bezerra.

La Policía Civil de la localidad lo habría detenido luego de que la Delegación de Atención a la Mujer de la ciudad reportara el crimen que fue registrado en vídeo.

El vídeo en cuestión que circula actualmente por las redes, se puede ver, del lado izquierdo de la sábana, al equipo de cirugía del hospital practicando la cesárea. Mientras tanto, al lado derecho de la sábana, a menos de un metro de distancia de sus colegas, un hombre, que es identificado en el video como el anestesista, se posiciona cerca del rostro de la paciente, presuntamente para poner su pene en la boca de la victima cuando ella estaba bajo los efectos de la anestesia, irrespetando los derechos de la mujer.

La policía aseguró que Quintella Bezerra fue acusado de violación en estado de vulnerabilidad y se enfrenta a una pena de entre 8 y 15 años de prisión.

La defensa

Los primeros representantes legales de Bezerra aseguraron que no se pronunciarían ante la prensa sobre caso, hasta tener acceso a las declaraciones y a las evidencias relacionadas.

Posteriormente, el abogado le informó a BBC News Brasil que se había retirado del caso, y actualmente no se ha podido localizar a los nuevos representantes del acusado.