Noticias Sociedad

Un trabajador encuentra a 46 inmigrantes muertos dentro de un remolque en Texas

Otras 16 personas que viajaban en las mismas condiciones están recibiendo atención médica 28 de junio de 2022 a las 13:32 por Andreina De Barrio
Camión donde viajaban los inmigrantes, San Antonio, Texas | El periódico

El jefe de policía de San Antonio, William McManus, dijo en una conferencia de prensa que el lunes recibió una llamada aproximadamente a las 6:00 de la tarde, después de que un empleado de un edificio cercano escuchara un grito de ayuda. McManus dijo que el empleado caminó hacia el camión y notó que las puertas estaban parcialmente abiertas. Cuando el testigo abrió la puerta, se encontró con las personas que viajaban dentro y decidió llamar a las autoridades.

En total fueron hallados 46 migrantes muertos dentro del remolque de un camión en San Antonio, Texas, y 16 personas más afectadas, quienes fueron transportadas a hospitales del área con lesiones relacionadas con el calor el lunes por la noche, según funcionarios de San Antonio.

McManus dijo que la policía tiene a tres personas bajo custodia. Dijo que no está claro si están conectados con el incidente.

“En este momento, hemos procesado aproximadamente 46 cuerpos que han sido clasificados y etiquetados y declarados fallecidos en este momento. Afortunadamente pudimos transportar a 16 personas, de las cuales 12 son adultos y cuatro pediátricos. Todos estaban conscientes en el momento del transporte”, dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, quien también habló en la conferencia de prensa.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, calificó el incidente como una “horrible tragedia humana”. Las autoridades dijeron que tienen la esperanza de que las personas transportadas para recibir tratamiento se recuperen pronto.

Las consecuencias son inimaginables

Según Hood, no había señales de agua en el remolque del camión refrigerado ni una unidad de aire acondicionado visible que funcionara. Hood dijo que los 60 bomberos que se encontraban en la escena actualmente están siendo sometidos a un tratamiento de estrés por incidente crítico.

“Se supone que no debemos abrir un camión y ver montones de cuerpos allí. Ninguno de nosotros viene a trabajar imaginando eso”, dijo Hood. Según Hood, las edades de los fallecidos varían, pero hasta donde él sabe, no hay muertes de niños.

holaWifi